El Servicio Público de Empleo mejora las condiciones laborales de los sectores de ayuda a domicilio

El plazo de presentación de las solicitudes comienza mañana, 22 de julio, y se extiende hasta el 15 de octubre de 2021

0 Comentarios

Mujer cuidando de un anciano | Fotografía EP
Mujer cuidando de un anciano | Fotografía EP

El Bocyl ha publicado este miércoles, 21 de julio, la convocatoria de ayudas para financiar la ampliación de la jornada de los trabajadores que prestan sus servicios al sector de ayuda a domicilio y que este año se extiende también a los trabajadores con contratos de jornada parcial en el sector de la restauración colectiva.

El objetivo de la Consejería de Empleo e Industria es mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores, mayoritariamente mujeres, que prestan servicios en un ámbito tan sensible como es la atención a personas mayores, personas enfermas y niños. Se pretende reducir la parcialidad de la jornada laboral para beneficiar sobre todo al empleo femenino, teniendo en cuenta que, tanto el sector de la ayuda a domicilio -al que tradicionalmente se dirigen estas subvenciones- como el sector de la restauración colectiva, están atendidos mayoritariamente por mujeres.

Con esta medida, las empresas que opten por ampliar la jornada laboral de sus trabajadores recibirán una subvención de 50 euros por cada hora de incremento de jornada semanal por trabajador. Esta cuantía se incrementará hasta los 75 euros cuando la prestación de servicios se desarrolle en zonas rurales. En ambos casos, el importe máximo de la ayuda será de 1.500 euros por trabajador.

El periodo subvencionable se extiende desde el 31 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021, y el plazo de presentación de las solicitudes se extiende desde mañana hasta el 15 de octubre de 2021.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído