La sexta edición de las Jornadas de Artesanía trae a Salamanca demostraciones en directo, juegos tradicionales, teatro y música

La plaza de Anaya acoge esta nueva cita con los “Oficios de Ayer y de Hoy”, organizada por la concejalía de Comercio y los artesanos de El Telar Encuadernación y Caireles

 DSC07934
DSC07934

La plaza de Anaya acoge este sábado, 11 de mayo, la sexta edición de la Jornada de Artesanía “Oficios de ayer y de hoy”, organizadas por la concejalía de Comercio y los artesanos de El Telar Encuadernación y Caireles.

De 11:00 a 21:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de demostraciones en directo de los artesanos, e interesantes talleres vivenciales. El trabajo en directo en vidrio, encuadernación, indumentaria tradicional, piedra de Villamayor, madera, pergaminos o interesantes propuestas con flores secas serán algunos de los atractivos de esta jornada con la que se pretende acercar al público y visibilizar el valor añadido del producto hecho a mano por el artesano.

La cita ha contado además con toda una serie de actividades complementarias para todos los públicos. A las 12:30 horas, el espectáculo de teatro de calle y música con Hombre! Qué orquesta!, un show dinámico y divertido para el público familiar.

Los juegos tradicionales son otro de los atractivos; de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, una serie de juegos creativos y originales con su materia prima como nexo en común: la madera. Son creaciones originales y divertidas, adaptadas a las diferentes edades con las que disfrutaremos con la habilidad, cooperación, coordinación, puntería, lógica etc. Se trata de un planteamiento libre, pero organizado en el cual mayores y pequeños pueden disfrutar de un gran espacio de juegos.

La actuación musical cerrará la jornada a las 20:00 horas. En esta edición a cargo del grupo salmantino FOLK ON CREST que celebra los 10 años de la formación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído