“Si en Nochebuena o Navidad tengo síntomas, me aíslo, que es lo que tengo que hacer para no contagiar a nadie”

Aunque se resida fuera de Castilla y León, si se está en la Comunidad durante las fechas navideñas y se tiene la sospecha de estar contagiado, se puede acudir al punto de atención continuada

0 Comentarios

Imagen de archivo Verónica Casado
Imagen de archivo Verónica Casado

“Si tengo síntomas en Nochebuena o Navidad, me aíslo, que es lo que tengo que hacer cuando sospecho y para no contagiar a nadie”. Así de contundente se mostró Verónica Casado, consejera de Sanidad, cuando fue preguntada sobre qué hay que hacer si se está fuera del domicilio en las fechas navideñas.

La consejera indicó que, en el caso de ser de fuera de la Comunidad o de estar en una provincia distinta a la nuestra durante las próximas semanas y sospechar de haberse contagiado, además de aislarse se puede acudir a los puntos de atención continuada (en Salamanca está en el centro de salud de San Juan) para que los médicos, de Atención Primaria, decidan si realizar la prueba de antígenos o PCR.

Eso sí, “si salimos corriendo a que nos hagan la prueba tenemos que hacerlo con nuestra mascarilla bien puesta y las manos bien lavadas, ya que si no estamos aislados, el riesgo de contagiar a otras personas existe”.

Sea como fuere, Casado reiteró que lo único que previene la extensión del contagio es “el aislamiento”, y pidió a todos los ciudadanos que si la sintomatología es leve durante estos días, antes de acudir al punto de atención continuada se aíslen y pidan cita con el centro de salud.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído