Si viajas a Francia a partir del 1 de noviembre deberás llevar estos neumáticos obligatoriamente

Todos los coches estarán obligados a ir equipados con ruedas de invierno o cadenas durante en 48 departamentos

5 Comentarios

Vehículos con nieve en Béjar.
Vehículos con nieve en Béjar.

Francia es uno de los principales destinos vacacionales de los españoles, su cercanía con nuestro país y su enorme potencial turístico hace de él un país perfecto para visitar. Una de las formas de acceder al estado vecino es por carretera, pero a partir de este 1 de noviembre habrá que hacerlo equipado de una forma determinada. Y es que el Gobierno francés obliga a que todos los coches que accedan a su territorio dispongan de neumáticos de invierno o, en su defecto, dispongan de cadenas.

La obligación entra en vigor el próximo lunes y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022 en 48 departamentos, entre los cuales se incluyen las zonas de los Pirineos limítrofes con España. La obligación no se aplica a los vehículos equipados con neumáticos con clavos.

Esta es una medida que ya ha sido adoptada por otros países con numerosas vías de montaña como es el caso de Andorra, Austria, Alemania y los Alpes italianos. El objetivo es limitar los atascos en las carreteras de las regiones montañosas y mejorar la seguridad del usuario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído