Si voy en bici y me multan ¿me pueden quitar los puntos del carné?

El importe será semejante al de las multas de tráfico en caso de estar circulando con el coche. En este sentido la diferencia viene en la aplicación de la sanción

5 Comentarios

Un hombre con su bicicleta por la Plaza Mayor
Un hombre con su bicicleta por la Plaza Mayor

Actualmente son muchas las personas que cambian el coche por la bicicleta puesto que es más asequible circular por la vía en este vehículo de dos ruedas.

Sin embargo, ir en bicicleta no quiere decir que cada uno haga lo que le de la real gana. Existen unas normas de tráfico que hay que respetar tanto si las manos están en el volante como si están en el manillar.

Hacer caso omiso del cumplimiento de estas normas implica una sanción que el conductor de la bici tendrá que asumir. La sanción será principalmente por haber desobedecido las señales viales a cumplir, las indicaciones de la autoridad, conducir habiendo consumido alcohol y/o drogas entre otras.

En caso de ser multado, el importe será semejante al de las multas de tráfico en caso de estar circulando con el coche, aunque la diferencia viene en la aplicación de la sanción.

Aquí es exactamente donde vienen las dudas y los problemas. Si me multan yendo en bicicleta ¿me pueden retirar puntos del carné de conducir? Esta es la eterna pregunta que se hacen muchos ciclista y conductores y lo cierto es que no, no te pueden retirar ni un solo punto del carné puesto que la DGT no tiene potestad para hacerlo.

Tal y como dicta el medio Centímetros Cúbicos “no se necesita ningún permiso para el uso de la bicicleta en vía pública”, por tanto “no se nos pueden detraer puntos del carnet de conducir si las infracciones son cometidas a bordo de una bicicleta”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído