Sigue el alto número de muertes por coronavirus en el Hospital de Salamanca, con seis nuevos fallecimientos, y los contagios suben respecto al día anterior

Se han registrado 165 nuevos casos y los brotes han aumentado hasta los 259

Salmantinos paseando por la calle Zamora | Foto: S24H
Salmantinos paseando por la calle Zamora | Foto: S24H

Nueva jornada negra en el Hospital de Salamanca. Los muertos con COVID-19 siguen aumentando día tras día en la provincia y el goteo de fallecimientos, tristemente, se ha convertido en algo habitual. Este miércoles la Junta de Castilla y León ha notificado seis nuevas muertes por la enfermedad en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, en una jornada donde descienden los casos respecto a la semana anterior, pero que aumentan si los comparamos con el martes. Las muertes. solo contando las registradas en el Hospital, ya alcanzan la cifra de 758.

Del mismo modo, es un total de 165 nuevos positivos en la provincia, de los que 145 son recientes. Es decir, 20 de los casos que notifica la Consejería de Sanidad en esta jornada corresponden a días pasados, pero aún no habían sido incluidos en la estadística total.

En cuanto a los brotes activos en Salamanca el número aumenta hasta 259 con 2.018 casos vinculados; doce brotes más que los notificados el martes.

Por otro lado, las altas hospitalarias vuelven a coger buen ritmo y en esta nueva jornada son 43 las personas que han sido dadas de alta en el Hospital de Salamanca, llegando a un total de 3.362 pacientes.

En Castilla y León, la provincia con mayor número de nuevos casos este miércoles es Valladolid, pero seguida muy de cerca por Salamanca. Han sido 840 positivos nuevos en el conjunto de toda la Comunidad con 40 muertes recientes en sus hospitales.

2021 02 10+Estadística+COVID 19+situación+10+febrero
 

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído