Sigue el calor en Salamanca en una semana marcada por las lluvias

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 27 grados, siendo los días más cálidos de la semana este lunes y el próximo sábado

 Ayuntamiento plaza mayor lluvia
Ayuntamiento plaza mayor lluvia

La primavera se hace sentir en Salamanca: tan pronto pasa el cielo de ofrecer un sol deslumbrante con un calor que obliga a llevar manga corta, como baja las temperaturas repentinamente. Y, de hecho, así seguirá siendo esta semana, que se caracterizará por la vuelta de las lluvias a la provincia, además de por sus elevados grados centígrados, según señala la Agencia Estatal de Meteorología.

Este lunes el día comenzará con cielos poco nubosos que se irán despejando a medida que avancen las horas , a la vez que irá subiendo también el termómetro, llegando a máximas de 25 grados en las horas centrales del día y bajando hasta los 8 ya por la noche.

El martes las temperaturas máximas descenderán levemente y llegarán las primeras lluvias a partir del mediodía y podrían prolongarse a lo largo de la tarde. El miércoles los termómetros descenderán aún más, dejando las máximas en 19 grados y las mínimas en 11. Además, las lluvias seguirán presentes al menos durante la primera parte del día.

Ya el jueves la probabilidad de lluvias disminuirá, aunque según la Aemet se mantendrá, en todo caso, con lluvia escasa. Las temperaturas, por su parte, oscilarán entre 10 y 21 grados centígrados. El jueves la situación se mantendrá similar, aunque con una ligera subida de temperaturas, que esta vez estarán entre 13 y 24 grados.

Sin embargo, será el fin de semana cuando llegará de nuevo el buen tiempo, esta vez sí con cielos despejados y una subida considerable del mercurio hasta los 27 grados, que dejarán disfrutar de unos días de relax en plena campaña electoral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído