Sigue el preocupante incremento de nuevos positivos en Salamanca: 93 contagios a las puertas del fin de semana

El aspecto positivo es que se siguen sin contabilizar nuevas muertes en el Hospital de Salamanca

Un hombre se refugia a la sombra de una palmera en la calle Toro
Un hombre se refugia a la sombra de una palmera en la calle Toro

Las puertas del fin de semana dejan una preocupante nueva situación en la provincia de Salamanca. Los contagios registrados este viernes mantienen la tendencia alcista de estos últimos días y se han contabilizado 93 nuevos positivos. De estos, eso sí, cabe destacar que 84 han sido diagnosticados en el día anterior, por lo que los restantes son contagios que todavía no habían sido incluidos en las estadísticas.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, anunció este jueves que estos nuevos positivos corresponden al fin del periodo lectivo y se centran entre los ciudadanos más jóvenes. De hecho, la franja de edad entre los 15 y los 29 años ha visto disparada su incidencia en Castilla y León superando la barrera de los 300.

No obstante, a pesar de la cantidad de nuevos positivos diarios que se están registrando esta semana, la Delegación Territorial de la Junta ha confirmado a SALAMANCA24HORAS.COM que son casos aisaldos en pequeños brotes y, por tanto, no tienen su origen en situaciones similares a los famosos brotes por viajes de fin de curso.

El dato positivo, eso sí, sigue siendo la ausencia de nuevas muertes en el Hospital de Salamanca que sigue congelada en 840 decesos.

Castilla y León, por su parte, se ha quedado a las puertas del millar de casos. En concreto, han sido 909 positivos, siendo las provincias con más contagios Valladolid, con 208, y León, con 182.

2021 07 02+Estadística+COVID 19+situación+2+julio
2021 07 02+Estadística+COVID 19+situación+2+julio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído