Sigue la sangría de positivos en Salamanca: 93 nuevos casos y dos muertes en el Hospital en este inicio de semana

Salamanca vuelve a ser la provincia con mayor número de nuevos contagios en Castilla y León

 coronavirus europa press
coronavirus europa press

Tres días consecutivos con datos que superan o se quedan muy cerca de la centena en Salamanca. El sábado se notificaron 119, el domingo 116 y este lunes se presenta con 93 nuevos contagios, tres de ellos diagnosticados el día anterior con síntomas.

Sigue de esta forma la elevada tendencia de la provincia en número de contagios que vuelve a ser la que mayor número de nuevos casos registra en toda la comunidad. Del mismo modo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, mantiene el número de brotes activos en Salamanca, con 32, aunque aumentan los casos vinculados a estos brotes que ascienden a 222, quince más que el domingo.

En cuanto a los fallecimientos en el Hospital de Salamanca, se han notificado dos nuevos este inicio de semana; unos datos que ya arrojan un total de 393 defunciones en el complejo asistencial salmantino.

En toda la comunidad se notifican 448 nuevos contagios, de los que 49 se han diagnosticado el día anterior y, además, presentaban síntomas. Así la comunidad alcanza los 38.871 casos acumulados por COVID-19. Salamanca es la provincia con mayor número de nuevos contagios este lunes, aunque Valladolid, es la que más casos diagnosticados el día anterior presenta, con 31.

2020 09 07 Estadu00edstica COVID 28 situaciu00f3n 7 septiembre




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído