Siguen a la baja las matriculaciones de turismos en Salamanca

Descendieron por encima del 20% en abril con respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, la caída es del 12,5%

 Coches aparcamiento calle cuesta del carmen
Coches aparcamiento calle cuesta del carmen

Sigue la caída de las matriculaciones de vehículos en Salamanca. Después de un mal comienzo de año, abril ha vuelto a ser malo para los intereses del sector de la automoción. Según los datos aportados por Anfac y Faconauto, el cuarto mes del año hubo un total de 282 matriculaciones, lo que supone una caída superior al 20% con respecto al mismo mes de 2018. 

Cae, de esta manera, en todos los ámbitos. Los particulares y los vehículos de empresa lo hicieron en proporciones amplias, al igual que ocurrió entre los de gasolina, diésel e, incluso, en los eléctricos e híbridos, que sí estaban ascendiendo. 

Así, los particulares supusieron 216 por los 66 de empresa, con descensos superiores al 17 y 29%, respectivamente. 

En lo que respecta a los coches de gasolina, la caída fue del 17,74% hasta los 153, mientras que los diésel también caen por encima del 27% y supusieron 105. El resto apenas son 24, con un descenso del 4%. 

En el acumulado, de esta manera, son 1.309 matriculaciones por las 1.496 de los primeros cuatro meses del año pasado. Caen de manera importante entre el diésel, mientras que los de gasolina apenas lo hace en un 2,6%. Pese a la caída de abril, los híbridos y eléctricos crecen en más de un 40%, aunque siguen teniendo una cuota del 10% del total.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído