Siguen a buen ritmo las obras de la pasarela peatonal que comunicará Tejares y Huerta Otea

La finalización de uno de los proyectos más importantes del Ayuntamiento esta legislatura, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones, está prevista para octubre

0 Comentarios

Siguen a buen ritmo las obras de la pasarela peatonal que comunicará Tejares y Huerta Otea
Siguen a buen ritmo las obras de la pasarela peatonal que comunicará Tejares y Huerta Otea

Las obras de la pasarela peatonal para peatones y ciclistas, que unirá Huerta Otea con los barrios trastormesinos, y que también permitirá el acceso a los huertos urbanos, siguen a buen ritmo tras la paralización obligada de los trabajos en el río durante los meses de invierno. 

Esta pasarela, uno de los proyectos más importantes del Ayuntamiento de Salamanca para la actual legislatura, cuenta con un presupuesto de 1,7 millones, de los que 744.000 euros proceden de fondos europeos, Feder. La nueva infraestrucutra está enmarcada dentro de la Estrategia Edusi Tormes +, que cuenta con una financiación total de 24 millones, repartidos entre el Ayuntamiento y la Unión Europea y su finalización está prevista para finales de octubre.

Pasarela Huerta Otea Tejares2

La pasarela dispondrá de una longitud de 167 metros en cinco vanos con un ancho útil de 5 metros. Asimismo, tendrá cuatro pilas en el cauce del río, en forma de V, con un travesaño superior situado a media altura que permite dar apoyo al tablero a través de aparatos de apoyo de neopreno zunchado.  

Pasarela Huerta Otea Tejares1

Además de unir los barrios Tejares y Huerta Otea, la pasarela mejorará las condiciones de desplazamiento a pie al conectar nuevos senderos y fomentará la movilidad sostenible a través del transporte en bicicleta entre ambas márgenes del río. 

A esta nueva pasarela se sumará la ejecución de un carril bici de 1.500 metros entre Salas Bajas y los barrios de Chamberí, Tejares y Buenos Aires, y otro de 1.300 metros en la margen derecha entre los sectores de Marín y La Platina. Además, durante el recorrido se habilitarán cuatro bases del sistema municipal de alquiler de bicicletas, SalEnBici.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído