Siguen los problemas en la huelga de ambulancias: Los trabajadores en prácticas afirman que están siendo presionados para cubrir los eventos taurinos de las fiestas

Un grupo de trabajadores en prácticas de la empresa de ambulancias Emersan, cuyos trabajadores en nómina se encuentran en huelga durante esta semana, han enviado un comunicado a los medios de comunicación en la tarde de este viernes, 16 de agosto, para explicar la situación que están viviendo durante estos días

 Ambulancia servicios mínimos huelga (2)
Ambulancia servicios mínimos huelga (2)

"Hemos visto en las noticias que los miembros del comité han denunciado que la empresa está utilizándonos para poder sacar los servicios y tan solo queríamos decir que es verdad", explican. "Los trabajadores que estamos con un contrato en prácticas nos estamos viendo muy presionados por la empresa para que cubramos los servicios de toros que hay este fin de semana porque muchos de los trabajadores fijos se niegan a hacerlos", dicen.

Además, "los trabajadores con contrato en prácticas somos los únicos que no somos servicios mínimos y de esta manera se puedan sacar los servicios privados y festejos, ya que los compañeros indefinidos en su gran mayoría se niegan a hacerlos siendo servicios mínimos", cuentan en el comunicado los afectados.

Miedo a las represalias y perdón a los compañeros

"Somos trabajadores que estamos, con unos contratos temporales, cobrando una miseria que nos estamos jugando continuar o no en la empresa tras los dos años en prácticas. Tenemos miedo a que la empresa tome represalias contra nosotros, que nos consideramos los más indefensos en esta situación", aseguran.

"Como pueden entender, estamos atados de pies y manos, y somos los sacrificados en esta situación ya que como comprenderán no podemos hacer ningún tipo de presión, y es la empresa la que nos está presionando. Aunque hemos hablado con el comité de empresa y entiendan nuestra situación. Queremos con este escrito pedir disculpas a todos los compañeros que sí que están haciendo la huelga y que entiendan nuestra situación dentro de la empresa", dicen. 

Los trabajadores en práctica afirman que apoyan al 100% las reivindicaciones, "porque somos parte de la empresa". "La empresa juega con nuestros sueldos precarios para que hagamos más horas y poder llevarnos un sueldo digno a casa, como también se aprovechan y nos hacen estar disponibles las 24 horas del día para aquellos imprevistos que desde hace tiempo la gente con una antigüedad razonable se ha negado a realizar", finalizan. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído