Silvia Clemente prueba la división de Ciudadanos en un encuentro con afiliados en Salamanca

La expresidenta de las Cortes y aspirante a ser la candidata para la Presidencia de la Junta por Ciudadanos llegará al centro municipal integrado Julián Sánchez 'El Charro' a las 19:30 horas para convencer a los indecisos

 07 1europapress silvia clemente rp primarias ciudadanos 696x392
07 1europapress silvia clemente rp primarias ciudadanos 696x392

La situación en Castilla y León de Ciudadanos ha dado un giro brusco en los últimos días. El jueves, Silvia Clemente presentaba su dimisión de la Presidencia de las Cortes y el PP cargando contra el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco y, desde entonces, las noticias comenzaron a fluir. 

Primero, los medios publicaron la reunión de Clemente un mes antes con Pablo Yáñez, uno de los hombres fuertes del partido en Castilla y León y poco después se consumaron los rumores. Silvia Clemente anunció que aspiraría a ser la candidata de la Junta por Ciudadanos y comenzó la división. 

De hecho, la propia Ana Suárez, concejala en el Ayuntamiento de Salamanca, anunció en una rueda de prensa convocada de urgencia su apoyo a Francisco Igea, el que será el rival de Clemente en las primarias de Ciudadanos, y afirmó que dimitiría en el caso de que la expresidenta de las Cortes resultara vencedora en las mismas. 

Esta voz no es la única a nivel regional que ha mostrado su desacuerdo con la opción de Silvia Clemente e, incluso, la propia Ana Suárez, aunque hablaba a título personal, opinaba que se trataba de una opción generalizada en el partido. Incluso a nivel nacional, donde la Dirección apoya a Silvia Clemente, también surgen voces discordantes como la de Luis Garicano, responsables de Economía, quien ya ha anunciado que apoyará, y lo hará de manera activa, a Francisco Igea. 

Este miércoles, Silvia Clemente llega a Salamanca en su primer acto como militante de Ciudadanos y, obviamente, también como aspirante. Lo hace para intentar convencer a los afiliados de que ella debe ser la elegida del partido para que el próximo 26 de mayo concurra a unas elecciones que son una incógnita. 

De esta manera, a las 19:30 horas, en el centro municipal integrado Julián Sánchez 'El Charro', casualmente el mismo lugar en el que Ana Suárez criticó su proyecto, Clemente intentará convencer a los indecisos en plena campaña ya, primero interna, que casi enlazará con otra por las generales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído