Sin rastro de la Conferencia de Presidentes en Salamanca: el Gobierno sigue sin poner una fecha y se acera el final de julio

La Junta espera que se organice el jueves 29 o el viernes 30 de julio

5 Comentarios

Pedro Sánchez, Alfonso Fernández Mañueco y Felipe VI | Foto: ICAL
Pedro Sánchez, Alfonso Fernández Mañueco y Felipe VI | Foto: ICAL

Pedro Sánchez anunció el lunes 28 de junio que el Gobierno volvería a celebrar una Conferencia de Presidentes presencial. El propio presidente era quien anunciaba la ciudad de Salamanca como el lugar elegido para el desarrollo de la misma, siguiendo la propuesta ofrecida por Alfonso Fernández Mañueco desde la Junta de Castilla y León.

"Tenemos que hablar del plan de recuperación, de vacunación y del reto demográfico, que fue un mandato que nos hicieron al Gobierno los presidentes autonómicos", ha señaló Sánchez, tras ser preguntado por los temas a abordar en la cita.

No puso una fecha fija, pero aseguró que el acto se llevaría a cabo en la última semana de julio. Sin embrago, a 13 de julio de 2021, desde la Junta de Castilla y León todavía no han recibido ninguna notificación de la fecha exacta.

Fuentes de la Junta “intuyen” que se celebrará el jueves 29 o el viernes 30 de julio, pero por el momento, y con solo dos semanas de por medio, ninguna parte del Gobierno les ha confirmado el día definitivo para la celebración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído