El Sindicato de Técnicos de Enfermería concluye la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios

El Sindicato de Técnicos de Enfermería espera que los portavoces de los distintos grupos parlamentarios cumplan con los compromisos adquiridos con SAE

 Enfermería da marcha atrás y administrará la vacuna de la gripe sin prescripción para evitar sanciones
Enfermería da marcha atrás y administrará la vacuna de la gripe sin prescripción para evitar sanciones

El SAE ha concluido una ronda de reuniones con casi todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, a quienes se les han trasladado las reivindicaciones fundamentales para el colectivo al que representa la organización sindical.

La secretaria autonómica de SAE, Ana Tobal, considera que la receptividad ha sido buena y hay compromiso por parte de algunos parlamentarios de llevar a las Cortes algunas de estas peticiones que son fundamentales para la sanidad castellano leonesa. “El mantenimiento de la sostenibilidad del sistema pasa por optimizar los recursos humanos y llevar a cabo una ordenación adecuada de los mismos, además de una revisión exhaustiva y pormenorizada del gasto sanitario” ha explicado la secretaria autonómica de SAE en Castilla y León”.

Pero no sólo éstas, además SAE ha trasladado reivindicaciones fundamentales para el colectivo como es el desarrollo de funciones, previsto en el Estatuto Jurídico, o la carrera profesional para el personal laboral de los servicios sociales que está igualmente sin desarrollar a pesar de lo establecido en el EBEP.

“Confiemos en que cumplan sus compromisos y planteen ante las Cortes de Castilla y León las peticiones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería”, finaliza Ana Tobal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído