Los sindicatos consideran un "éxito" la huelga del BBVA en Salamanca

Afirma que la mitad de las plantillas de Castilla y León han participado en los paros, así como que la mayoría de las oficinas han permanecido cerradas

0 Comentarios

 BBVA Liceo
BBVA Liceo

Tras el anuncio del BBVA de despedir a 3.798 personas y cerrar 530 oficinas, el comité de trabajadores de la entidad bancaria, en sus diferentes delegaciones territoriales, han estado realizando paros y concentraciones “en defensa de todos nuestros puestos de trabajo y en contra del cierre de oficinas”. Paros y concentraciones que han desembocado en la huelga que ha tenido lugar este miércoles, 2 de junio, en las oficinas de BBVA a nivel nacional. 

En Salamanca, la oficina central ubicada en la calle Toro ha permanecido abierta y en funcionamiento. Un 20% de los empleados de las oficinas salmantinas están propuestos para ser incluidos en el ERE que se está tramitando a nivel nacional. 

Con respecto a Castilla y León, Luis Mateo Rodríguez, Secretario General de la sección sindical de UGT en el BBVA de Castilla y León ha señalado esta mañana que “el seguimiento de la huelga ha sido prácticamente total en nuestra Comunidad con la casi totalidad de oficinas cerradas”. Casi la mitad de las plantillas de Zamora, Ávila, Segovia, Salamanca y Palencia se han desplazado hasta Valladolid para participar en la concentración que ha tenido lugar frente a la sede del BBVA en la capital vallisoletana, según ha indicado Mateo que ha pasado a “agradecer a todos y cada uno de ellos su respaldo a la huelga como medida de protesta ante una actitud incomprensible”. En León y Soria los empleados del BBVA han llevado a cabo concentraciones en las sedes del BBVA en sus respectivas capitales de provincia. 

“El Banco quiere imponer un ERE sin ningún tipo de negociación y puede hacerlo amparándose en la reforma laboral que aún no ha derogado el Gobierno”, añadió el representante de UGT para reclamar a continuación “la intervención del Gobierno sobre el sector financiero en su conjunto porque está, sencillamente, robando a los empleados y a los ciudadanos”. 

Cabe recordar que todos los sindicatos con representación en la empresa (UGT,ACB, CCOO y CGT) están actuando conjuntamente, tanto en las negociaciones con la empresa como a la hora de ejecutar acciones de protesta

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído