Los sindicatos destacan la necesidad de reducir la tasa de interinidad, por encima del 20% en la región

Tanto STE Salamanca como ANPE abogan por que haya una estabilidad en las plantillas del profesorado

 La Defensora del Pueblo investiga la gestión de bolsas de maestros interinos
La Defensora del Pueblo investiga la gestión de bolsas de maestros interinos

Para los sindicatos de la enseñanza los cambios que supone la entrada en vigor del Real Decreto que regulas las oposiciones de docencia permitirán reducir la tasa de interinidad, algo que ellos ven necesario.

Tal y como ha detallado uno de los portavoces del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) Salamanca, Luis Miguel Carvajal, en Castilla y León la tasa de interinidad es del 24%, lo que supone unos 5.800 en todos los cuerpos. Según él, el número de interinos es mayor en Secundaria, donde supera el 30% mientras que en Primaria ronda el 14%.

Para éste como para el sindicato independiente de profesores ANPE Salamanca es importante que se reduzca la tasa de interinidad para que exista una estabilidad en las plantillas del profesorado. Así lo ha explicado el presidente de ANPE Salamanca, Nicolás Ávila, quien ha subrayado que desde su sindicato “queremos capacidad y merito, que entren los mejores profesionales” y, según ellos, los interinos que llevan años en la enseñanza lo son.

Por su parte, desde STE Salamanca defienden la doble vía, tal y como ha detallado Paz García, una de las portavoces, quien ha explicado que, si hubiera dos formas de acceder a estas oposiciones, por medio de dos listas, se podría reducir la tasa de interinidad al tiempo que se le da una oportunidad a los jóvenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído