Los sindicatos insisten en la derogación de los recortes en Educación y en unas pruebas selectivas más objetivas

CSIF se reunió con la ministra de Educación para expresarle sus preocupaciones entre las que se encontraban el reciente proceso selectivo en el que muchas plazas se quedarán sin cubrir. Recuerdan que estas plazas deben ser ofertadas en el futuro y piden cambios

 1871407
1871407

Los sindicatos insisten en la "derogación de los recortes" en Educación, en sintonía con los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Hacienda el pasado mes de marzo. Así lo dejó patente CSIF en una reunión que mantuvo con la ministra de Educación, Isabel Celaá, lo que supondría la derogación del Real Decreto de racionalización del gasto educativo "con el fin de reducir la jornada lectiva". 

Según comentan, tras la firma con el Gobierno del II Acuerdo de Mejora del Empleo Público el pasado mes de marzo, este se realizará de manera dispar por lo que reivindican un "Estatuto Docente de referencia en el conjunto del Estado". 

En este sentido, opinan que la reducción de la jornada lectiva será abordada en la próxima reunión de la Conferencia Sectorial, que tendrá lugar el 30 de julio, a lo que habría que sumar la "formación inicial, el acceso a la función pública, la carrera profesional, la formación continua, las condiciones de jubilación, el mutualismo adeministrativo y la acción social". 

Por otro lado, CSIF reclama una nueva Ley Orgánica de Educación, a travé de un paco de Estado. La misma, en sus palabras, debe fundamentarse en "potenciar la educación de titularidad pública, una Ley de Financiación cuyo horizonte sea el 7 por ciento del PIB y una reducción generalizada de ratios de alumnos y un incremento de las plantillas". 

Por último, también expresaron a la ministra la preocupación por los resultados del proceso selectivo que ha tenido lugar en el último mes, a debida cuenta de que habrá plazas que no se cubrirán. "En próximas convocatorias debe ponerse en marcha un nuevo modelo de acceso, que contemple unas pruebas más objetivas, pruebas no eliminatorias y más apoyo a la difícil tarea de los integrantes de los tribunales", opinan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído