Los sindicatos reivindicarán unas pensiones dignas y la mejora de la Ley de dependencia en una concentración el próximo 1 de octubre

Coincidirá con el Día Internacional del Mayor, y será a las 12 horas frente a la Subdelegación del Gobierno. También habrá una concentración ese mismo día en Béjar, que será a las 20 horas en la Plaza Mayor

 IMG 20180928 104908
IMG 20180928 104908

El próximo 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Mayor, fecha en la que los pensionistas y jubilados de Comisiones Obreras y UGT han convocado una concentración para reivindicar los asuntos que les afectan.

La movilización, que llevará por bandera el lema 'Más que el IPC', pondrá en valor la necesidad de otro tipo de medidas necesarias con respecto a las pensiones, además de las ya anunciadas por el Gobierno, como el aumento de los ingresos para la Seguridad Social, tal y como explicaba en rueda de prensa el secretario provincial de UGT en Salamanca, José Luis Hernández.

Así, pedirán la garantía de la sostenibilidad del sistema público de pensiones y que se recupere el índice de revalorización, ya que aseguran que el reciente anuncio del Gobierno de actualizarlas al IPC "es un texto un poco ambiguo".

Entre las reivindicaciones también se encuentra la Renta Mínima Estatal, así como la derogación de las reformas en materia sanitaria y el copago farmacéutico. Pedirán, asimismo, la implantación completa de la Ley de dependencia y medidas eficaces contra la pobreza energética.

La atención pública a los mayores a través de residencias y centros de día también será otro de los puntos a tratar, ya que como apuntaba Hernández, Salamanca solo cuenta con dos residencias públicas, siendo todas las demás de ámbito privado y, por lo tanto, no accesibles para todos los bolsillos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído