Los síntomas más desconocidos del coronavirus que pasan desapercibidos

Los investigadores siguen encontrando nuevos síntomas que alertan de padecer coronavirus y que suman a los ya conocidos como tos seca, fiebre o dolor de cabeza

Los síntomas más desconocidos del coronavirus que pasan desapercibidos
Los síntomas más desconocidos del coronavirus que pasan desapercibidos

La COVID-19 sigue siendo un virus desconocido para el ser humano, ya que sus síntomas tras un año de pandemia y en un momento donde ya estamos más que familiarizados con este virus, no dejan de sorprendernos. Los primeros síntomas detectables que nos indican que tenemos este virus los tenemos claros: tos seca, fiebre, malestar general, pérdida del gusto y del olfato, diarrea, vómitos, conjuntivitis y dolor de cabeza. Sin embargo, a estos síntomas se unen otros que son menos comunes y por tanto, pasan más desapercibidos, como los escalofríos, los vértigos, la pérdida del apetito, el dolor fuerte en el pecho, trastornos del suelo, ansiedad y otros que se pueden consultar en la OMS.

Según un estudio llevado a cabo por el Hospital Universitario de la Paz de Madrid se ha revelado que durante la primera ola el 25% de los pacientes con Covid-19 sufrieron alteraciones en la lengua y en la boca. A algunos pacientes que han padecido y superado la enfermedad le ha aumentado el tamaño de la lengua e incluso le han diagnosticado macroglosia o lengua gigante. Esto puede dar lugar a un grave problema ya que la lengua podría crecer tanto que incluso impediría el hablar con claridad o comer con normalidad, y habría que someterse a una cirugía para paliar el problema. Aunque los expertos advierten de que este es un síntoma poco común, y por ahora según revela el estudio estos casos solo se ha detectado en Estados Unidos.

Al síntoma de la lengua gigante se une otro, del que ya se ha hablado en alguna ocasión, las alteraciones cutáneas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, más comunes, y que detectan fácilmente debido al picor, la rojez o el ardor en la zona. Por último hay un síntoma más relacionado con la enfermedad que aparece después de haber sido superada. Se trata del hongo negro, un síntoma postcovid detectado en la India que puede incluso causar la muerte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído