Para qué sirven las tarjetas híbridas

Según informan desde el Banco de España, las tarjetas híbridas pueden funcionar como crédito o débito en cualquier operación económica

0 Comentarios

Imagen de recurso de un TPV y una tarjeta de crédito
Imagen de recurso de un TPV y una tarjeta de crédito

Hasta el momento únicamente debíamos decidir si pagar directamente desde la cuenta corriente, con la tarjeta de débito o hacerlo más adelante con la de crédito. Sin embargo, existe un producto financiero que combina ambas modalidades 

Según informan desde el Banco de España, las tarjetas híbridas unen las funcionalidades de las dos tipologías y pueden funcionar como crédito o débito en cualquier operación económica.

Características

Cabe recordar que en las tarjetas de crédito existen dos formas de pago disponibles: el pago en diferido (cuando las compras se cargan a final de mes y sin intereses) y el pago aplazado (con intereses).

Respecto a las ventajas de las tarjetas híbridas, la principal es que no necesitas llevar dos tipos de tarjetas diferentes y, además, eliges el método de pago. 

Factores a tener en cuenta

Otra de las ventajas es que tienen mayor aceptación que las de débito, al disponer de la opción de crédito. Sin embargo, desde el Banco de España recuerdan otras consideraciones que hay que tener en cuenta antes de adquirir este tipo de tarjeta:

1. No todas las tarjetas híbridas permiten modificar libremente la forma de pago.

2. Hay que tener clara la modalidad de pago antes de financiar cualquier compra, debido a los posibles intereses.

3. Informarse sobre las comisiones que hay que abonar por el uso de la tarjeta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído