El sistema informático de los Juzgados vuelve a estar inoperativo

CCOO denuncia que la plataforma de firma digital, Lexnet, los cambios de sistema operativo y de procesador de textos, además de la sobrecarga de trabajo que está suponiendo tener el papel y lo digital simultáneamente, están convirtiendo la digitalización de la Administración de Justicia en "una auténtica chapuza"

 El Juzgado especializado en cláusulas suelo continúa sin crearse en Salamanca
El Juzgado especializado en cláusulas suelo continúa sin crearse en Salamanca

Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que, sin previo aviso y por enésimo vez, este lunes el sistema informático de la Administración de justicia denominado Minerva vuelve a estar no operativo. "Sus trabajadores están teniendo una enorme paciencia a la hora de abordar todos estos cambios, pero todo tiene un límite y el Ministerio de Justicia tiene dar la cara, reconociendo sus errores en la implantación de las nuevas tecnologías para proceder a su inmediata solución", afirma el sindicato.

Recuerda que desde hace meses se denuncia la situación de total y absoluta incapacidad por parte del Ministerio de Justicia en solucionar los graves problemas informáticos que se están dando continuamente en los juzgados y tribunales. "La implantación de la Justicia Digital está suponiendo gravísimos retrasos en la tramitación de asuntos, ya que lejos de funcionar de forma medianamente correcta, todos los días se producen cientos de incidencias que no se resuelven", añade.

CCOO pone como ejemplo la plataforma de firma digital, Lexnet, los cambios de sistema operativo y de procesador de textos, además de la sobrecarga de trabajo que está suponiendo tener el papel y lo digital simultáneamente, lo que están convirtiendo la digitalización de la Administración de Justicia en "una auténtica chapuza. La propaganda que está realizando el Ministerio de Justicia, con su titular Rafael Catalá a la cabeza, empeñado en transmitir a la opinión pública una realidad sobre su buen funcionamiento es una falacia”.

Y concluye el sindicato: “Desde el Ministerio se sigue mintiendo desde hace meses, insistiendo en que eran pequeños problemas que se estaban solucionando, pero es evidente que los problemas no hacen sino agravarse y sumarse a la larga lista de disfunciones que se vienen acumulando. A todo esto hay que sumar la disminución del número de técnicos en informática tanto de mantenimiento, como de formación que el ministerio ha venido aplicando. Es sorprendente e indignante que justo cuando más apoyo se necesita para que los cambios tecnológicos tengan un menor impacto, es cuando más se aplican recortes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído