El sistema informático de los Juzgados vuelve a fallar

Comisiones Obreras denuncia que "esta mañana se ha echado para casa a muchos ciudadanos que se encontraban en los Juzgados con el fin de practicar diligencias judiciales. Unos de mejor gana y otros de peor han  tenido que asumir y padecer dicho problema, lo que a este sindicato le parece una vergüenza. Ni es la primera vez ni será la última por desgracia. Todos los días hay miles de incidencias"

 Condenada por hurtar al descuido en una herboristería de Vitigudino
Condenada por hurtar al descuido en una herboristería de Vitigudino

Comisiones Obreras (CCOO) de Salamanca denuncia que este lunes desde las 8:30 horas hasta media mañana, aproximadamente, otra vez el Sistema Digital del Ministerio de Justicia ha impedido trabajar a los funcionarios. "Ninguno ha podido ni siquiera encender el ordenador de trabajo. Se ha producido de nuevo fallo de todo el  sistema informático que vuelve a estar no operativo", denuncia el sindicato.

Recuerda que todas las semanas hay algún fallo. "La semana pasada, y la pasada… también tuvimos varios apagones en días alternos, en los cuales el funcionario o bien se queda sin trabajar una hora o varias o se ralentiza el sistema de tal manera que resulta  imposible hacerlo  de forma continua".

Así, "esta mañana se ha echado para casa a muchos ciudadanos que se encontraban en los Juzgados con el fin de practicar diligencias judiciales. Unos de mejor gana y otros de peor han  tenido que asumir y padecer dicho problema, lo que a este sindicato le parece una vergüenza. Ni es la primera vez ni será la última por desgracia. Todos los días hay miles de incidencias".

Explica Comisiones Obreras que en este centro trabajan cinco personas para atender las reclamaciones de todo el ámbito Ministerio, por lo que el funcionario se puede tirar media mañana llamando por teléfono a dicho Centro de Atención para darle la incidencia, una incidencia que es general y no individual el 95% de las veces, pero que el Ministerio obliga a darla para dar veracidad a las quejas de los funcionarios. Y posteriormente hay que hacer un seguimiento de dicha incidencia, como no tienen nada  mejor que hacer los funcionarios.

La explicación esta vez del Ministerio ha sido “que estaba caída la maquina que se encarga de autenticar a los usuarios. Es decir, que las aplicaciones (Minerva, Lexnet…) funcionan, pero no se puede llegar acceder a ellas”. Desde CCOO vuelven a reiterar que a los trabajadores les resulta imposible realizar su trabajo a diario, que no quieren mas explicaciones, sino soluciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído