La situación en la Residencia Asistida Provincial está "controlada", aunque la Diputación solicita más test para los internos

Por el momento, seis internos han fallecido de Covid-19 en esta residencia, de los más de ochenta residentes, con los que cuenta, y ahora mismo hay nueve personas más con test positivo. Sin embargo, José María Sánchez solicita con celeridad test para realizarle las pruebas a los internos, debido a que estas nueve personas, dice, se encuentran en franca mejoría y de dar negativo podrían abandonar la zona de aislamiento

 Residenciaasistidaprovincial
Residenciaasistidaprovincial

La situación de la Residencia Asistida Provincial de la Diputación de Salamanca está "muy controlada". Así lo afirma el propio diputado delegado del Área de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales, José María Sánchez. 

En conversación con SALAMANCA24HORAS, Sánchez indica que pese a que las personas residentes en este centro son pacientes pluripatológicos, muchos de avanzada edad, se tomaron medidas oportunas con celeridad e incluso una semana antes de entrar en vigencia el estado de alarma se acordó concluir la realización de prácticas sanitarias y otras actividades en la residencia. 

Por el momento, seis internos han fallecido de Covid-19 en esta residencia, de los más de ochenta residentes, con los que cuenta, y ahora mismo hay nueve personas más con test positivo. Sin embargo, José María Sánchez solicita con celeridad test para realizarle las pruebas a los internos, debido a que estas nueve personas, dice, se encuentran en franca mejoría y de dar negativo podrían abandonar la zona de aislamiento.

En cuanto a los trabajadores, Sánchez afirma que hay más de un centenar de trabajadores sociosanitarios en las residencias de la Diputación de Salamanca en la capital, Ciudad Rodrigo y Lumbrales. "La situación está bien cubierta porque sí, hay personal de baja pero el pasado lunes publicamos las pertinentes ofertas de trabajo en las redes sociales de la Institución y los puestos fueron debidamente cubiertos", asegura a este diario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído