Los socialistas charros analizan los presupuestos de la Junta para 2021: “El tándem Igea-Mañueco es letal para Salamanca"

Consideran que el incremento de las partidas corresponde a lo aportado por el Gobierno de España

36 Comentarios

 Captura de pantalla 2020 11 30 a las 12.48.32
Captura de pantalla 2020 11 30 a las 12.48.32

Los procuradores del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y Léon han valorado el proyecto de Presupuestos de la Junta para la provincia, que consideran una “decepción absoluta”. Carmen García, Rosa María Rubio, Juan Luis Cepa y Fernando Pablos han coincidido en considerar que “no aportan nada al desarrollo del Castilla y León y de Salamanca” y creen que “abren la puerta a la despoblación de la provincia”.

Los scocialistas han asegurado que estos Presupuestos no incluye ninguna novedad en lo que respecta al territorio salmantino, con proyectos que continúan siéndolo durante décadas. “La Junta vuelve a tener déficit con Salamanca”, ha declarado Carmen García.

Rosa María Rubio, por su parte, ha puntualizado que el mayor incremento del proyecto de Presupuestos de 2021 viene por parte del Gobierno de España. “De no ser por esto, el presupuesto sería el mismo que en 2018”, ha asegurado. Además, ha recriminado a la Junta de Castilla y Léon que debería haber hecho un “esfuerzo máximo” para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria, y ha puesto como ejemplo el incremento del presupuesto destinado a sanidad por la institución regional (un 22,7 por ciento) y por el Gobierno (un 78 por ciento).

También ha llamado la atención sobre la “desaparición” de los 400 millones de euros que, aproximadamente, se repartían entre las provincias y que procedían de la tasa medioambiental. Un dinero que, ha apuntado la procuradora, “podría haber ido destinado al nuevo Hospital de Salamanca”.

Juan Luis Cepa ha reprochado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al vicepresidente, Francisco Igea, que para ellos “Salamanca no tiene futuro” porque no han incluído ningún proyecto nuevo en el proyecto de Presupuestos. “Acumulan retrasos históricos”, ha declarado el procurador.

Finalmente, Fernando Pablos ha llamado la atención sobre lo que consideran los socialistas como “el gran escándalo”, que no es otro que el nuevo Hospital. “En 2017 dijimos que habían retrasado la finalización de las obras hasta el 11 de octubre de 2021 y nos llamaron de todo. Ojalá hubiera sido así”, ha lamentado Pablos, que cree que al gobierno regional “se le tendría que caer la cara de vergüenza”. “El tándem Igea-Mañueco es letal para Salamanca, lo peor que le ha sucedido a nuestra provincia en mucho tiempo”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído