El sol predominará en el territorio español este domingo, aunque las temperaturas seguirán bajando en la mayor parte del país a excepción del sudoeste de la península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Salamanca, el sol seguirá brillando y dejará temperaturas máximas de 18 grados; sin embargo, las mínimas estarán cercanas a los 2 grados.

No obstante, persistirá la inestabilidad en el sur y este de la Península, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas y con probabilidad de chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, aunque más débiles y dispersas que en días anteriores.

Esa inestabilidad podría afectar también al entorno de esas zonas, así como a Baleares y al área central de Cataluña. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, aunque solo hay aviso de viento fuerte en el noroeste de Galicia.

En Canarias, por su parte, se registrarán intervalos nubosos en el Norte y nubes altas en el sur, en tanto que en el bajo Guadalquivir, el interior de la Comunidad Valenciana y el sureste de Castilla-La Mancha podría haber nubes bajas y brumas.

En cuanto a las temperaturas, seguirán bajando en el tercio oriental de la Península, mientras que aumentarán en el sudoeste. No habrá cambios significativos en el resto de España.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído