Siempre se ha sabido que el desayuno es la comida más importante del día y así lo conoce prácticamente la mitad de la sociedad, aunque posteriormente no sigan las directrices marcadas. De hecho, según un estudio realizado por una cadena de supermercados, el 9% de los españoles no desayuna alegando como motivo fundamental la ausencia de hambre o la falta de tiempo por la mañana.

Además, de los que sí lo hacen, el 18% afirma saltarse el desayuno de forma habitual. En total, el 80% de los españoles afirma no tomar un desayuno equilibrado y, de ellos, más de la mitad son personas entre los 18 y los 24 años. En esta franja de edad, lo más habitual es tomar un café como único desayuno o, incluso, saltárselo al menos una vez a la semana, cosa que hacen dos de cada tres.

Los expertos recomiendan incluir en el desayuno un alimento integral del grupo de los cereales, una fruta y un lácteo, aunque podrían incluirse otros como huevos, frutos secos, hortalizas, pescados o aceite de oliva. Aunque tres de cada cuatro personas considera que las frutas frescas deberían formar parte del desayuno ideal, solo el 25% las consumen en la primera comida del día.  

Por otro lado, según este estudio, más de un 40% le dedica menos de diez minutos entre semana, tiempo insuficiente, y el 22% asegura que solo desayuna un café o un vaso de leche. Habitualmente, prosigue el estudio, los españoles desayunan solos y se preparan ellos mismos el desayuno. El 41% lo hace viendo la televisión o utilizando el móvil.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído