Solo cuatro provincias alquilan pisos menos amplios que Salamanca

La media se encuentra en 90 metros cuadrados, solo por encima de Palencia, Santa Cruz de Tenerife, Asturias y Almería. Además, Lugo también se encuentra en 90 metros cuadrados. En la capital, desciende hasta los 88

 Solo cuatro provincias alquilan pisos menos amplios que Salamanca
Solo cuatro provincias alquilan pisos menos amplios que Salamanca

El alquiler en Salamanca se mueve cada vez más pero lo hace en domicilios pequeños. Al menos, en comparación con el resto de las provincias. 90 metros cuadrados es la media de la vivienda en alquiler en Salamanca, que solo supera a tres provincias e iguala a Lugo. De esta manera, Palencia, con 86; Santa Cruz de Tenerife, también con 86; y Oviedo, con 83, se encuentran por debajo en esta clasificación.

En lo referente a la capital, eso sí, aunque baja dos metros cuadrados en la media en comparación con la provincia, gana terreno con respecto a otras. 88 metros cuadrados es la media de las viviendas que se encuentran en alquiler en Salamanca, por delante en la región de Palencia, 80, y de León, 86.

Sin embargo, fuera de las fronteras de Castilla y León, destaca Teruel en este sentido, donde las viviendas cuentan con una media de 74 metros cuadrados. Tampoco Cádiz llega a los 80, y se queda en dos menos, mientras que otras cuatro también se encuentran por debajo como Zaragoza, Oviedo, La Coruña y Lugo. Con 88 también están Tarragona y Bilbao.

Islas Baleares y Madrid, en el otro extremo

El precio de la vivienda de alquiler aumenta considerablemente en las grandes ciudades pero también se ofrecen domicilios mucho más amplios. De hecho, destaca en este apartado las Islas Baleares y Madrid, con viviendas cercanas o incluso superiores a los 150 metros cuadrados.

Por encima de la centena también se encuentran varias provincias como Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Las Palmas, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida, Alicante, Valencia, Pontevedra, La Rioja, Murcia, Navarra, Álava y Guipúzcoa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído