Así son las 48 viviendas de alquiler que el Ayuntamiento está construyendo en Pizarrales

El alcalde también ha anunciado que se ha iniciado el proceso de licitación para construir una nueva promoción de 55 viviendas en la calle Obispo Sancho de Castilla

Carlos García Carbayo, visita las obras de la promoción de 48 viviendas protegidas de alquiler en Pizarrales
Carlos García Carbayo, visita las obras de la promoción de 48 viviendas protegidas de alquiler en Pizarrales

El Ayuntamiento sigue aumentando el parque municipal de vivienda para de esta forma facilitar el acceso a precios asequibles a las personas con más dificultades económicas, principalmente a jóvenes y familias con hijos. Así lo ha destacado este miércoles García Carbayo, durante una visita a las obras de una promoción de 48 viviendas protegidas de alquiler con opción de compra en la Plazuela de José Paz Maroto del barrio de Pizarrales, donde, además, ha anunciado que ya se ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de una nueva promoción de 55 viviendas protegidas de alquiler en la calle Obispo Sancho de Castilla.

El alcalde añadió que la política municipal de vivienda no solo facilita un lugar para vivir a las familias con menos recursos, sino también moderniza los barrios de la ciudad al mismo tiempo que contribuye al mantenimiento del empleo en el sector de la construcción. Carbayo también ha incidido en que además de las dos promociones de Pizarrales, y la de 18 viviendas en Huerta Otea que se sortea este jueves, 18 de enero, continúa la construcción de un nuevo edificio en el barrio de Capuchinos similar al Centro Victoria Adrados, con 48 viviendas protegidas en alquiler, trasteros y garajes para personas mayores o con movilidad reducida, además de un local multiusos, atendiendo una petición vecinal.

Estos son los detalles técnicos de las promociones de viviendas en Pizarrales

Con una inversión de 4.137.774,73 euros, la promoción de 48 viviendas de alquiler con opción de compra se levanta entre la calle de la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto. En concreto, en un edificio de dos portales con cuatro plantas cada uno se han construido 12 viviendas de dos dormitorios con una superficie útil entre 58 y 61 metros cuadrados y 36 viviendas de tres dormitorios con una superficie útil entre 71 y 85 metros cuadrados. Dos de las viviendas de tres dormitorios están adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida. Por su parte, las 48 plazas de garaje tienen aproximadamente 20 metros cuadrados de superficie, dos de ellas adaptadas.

En concreto, las fachadas se han realizado en ladrillo caravista de tono, los patios interiores disponen de un sistema de aislamiento térmico por el exterior y la carpintería metálica está constituida por ventanas de aluminio termo-lacado. Por su parte, el sistema de producción de calefacción y agua caliente sanitaria se compone de calderas individuales de condensación a gas natural, aerotermia y paneles solares fotovoltaicos. Además, la cocina estará totalmente amueblada y el baño tendrá sus propios accesorios. 

Nuevo edificio en la calle Obispo Sancho de Castilla 

Por su parte, el nuevo edificio de vivienda pública en Pizarrales estará formado por 55 viviendas, 51 de ellas con una superficie media de 60 metros cuadrados y 4 con una superficie media de 51 metros cuadrados, energéticamente eficientes que estarán a disposición de los ciudadanos a finales del año 2025. El presupuesto de licitación de 5.940.083,25 euros, de los que el 38,64% corresponden a fondos europeos y el resto será aportación municipal ya incluida en los presupuestos del PMVU.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído