Así son las Urgencias del Nuevo Hospital de Salamanca

Desde este jueves el centro hospitalario asume las emergencias de las especialidades de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología

Uno de los médicos del servicio de Urgencias del Nuevo Hospital de Salamanca
Uno de los médicos del servicio de Urgencias del Nuevo Hospital de Salamanca

Este jueves desde las 8:00 joras las Urgencias del Nuevo Hospital han iniciado su funcionamiento. Desde primera hora de esta jornada el nuevo centro hospitalario asume las atenciones de emergencia que hasta ahora se prestaban en el Hospital Virgen de la Vega, centro cuyo servicio de Urgencias cerró a las 7:55 horas de este mismo jueves.

En un breve recorrido por las instalaciones del nuevo centro asistencial, en el que ha participado SALAMANCA24HORAS, uno de los médicos del servicio de Urgencias ha sido el encargado de mostrar y dar a conocer algunas zonas como la recepción, la entrada para ambulancias y diversos boxes que se destinarán para atender algunas de las hospitalizaciones urgentes.

Por el momento, las especialidades que se atenderán en el nuevo Hospital Universitario son las de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología. Es decir, todas las personas que tengan que ir a Urgencias por alguno de estos servicios a partir de este jueves deben acudir al Nuevo Hospital. Sin embargo, las demás urgencias se seguirán atendiendo en el hospital Clínico, hasta el próximo de 7 octubre cuando su actividad comience ya en el nuevo centro hospitalario

Las nuevas Urgencias tienen una dotación moderna y ergonómica, que mejorará la calidad asistencial de pacientes y el entorno de trabajo de los profesionales. El propio espacio es más amplio que el actual, con una superficie de 5000 m² y va a repercutir en que los usuarios sean atendidos con mayor comodidad, desde la sala de espera, hasta las consultas o las zonas de observación. Además, se ha incorporado un moderno sistema de gestión de colas para que la atención a los pacientes sea de forma organizada.

Los servicios y unidades del Hospital Virgen de la Vega se han unido ya a los que están funcionando en el Nuevo Hospital: como el Hospital de Día OncoHematológico, Esterilización, Laboratorio, Farmacia para pacientes externos, Rehabilitación, Oncología Radioterápica, Anatomía Patológica, Documentación, parte de Diagnóstico por imagen, Informática y la Cocina Central. El traslado continúa.

Primera jornada de Urgencias

Según informan desde los servicios de comunicación del nuevo Hospital Universitario de Salamanca, la mañana en Urgencias "se ha desarrollado con normalidad".  Hasta las 15:00 horas se atendieron en las nuevas instalaciones a 57 pacientes en triaje. Se realizaron dos traslados al Hospital Clínico Universitario y se dieron dos 2 altas desde el propio triaje de Urgencias. La gestión de colas ha funcionado satisfactoriamente, tanto para los usuarios como para los profesionales de Admisión.

Este mismo jueves se ha procedido también a la apertura de una segunda planta de hospitalización de Traumatología con un paciente que ha requerido ser ingresado.

En lo tocante al bloque quirúrgico, los especialistas médicos del centro asistencial han intervenido a dos pacientes de Urología, uno de Neurocirugía, tres de Traumatología y cuatro de CMA de Traumatología.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído