Stecyl denuncia que Educación impida la pegada de carteles en favor de la Educación Pública

La agrupación exige "de inmediato" que se deje de presionar a las ampas

0 Comentarios

Stecyl denuncia que Educación impida la pegada de carteles en favor de la Educación Pública
Stecyl denuncia que Educación impida la pegada de carteles en favor de la Educación Pública

Stecyl -i demanda a la Consejera de Educación que recapacite. Y ya que “cuando se trata de animar a la matrícula en los centros de los que son titulares se pone de lado, al menos deje de poner palos en la rueda a los que sí lo hacen tratando de visibilizar la encomiable labor que la Comunidad educativa de los centros educativos públicos”. 

Stecyl -i considera que "es un error que la propia Consejería de Educación, titular y responsable directo de los centros educativos públicos, no apoye a sus propios centros con campañas institucionales y otras actuaciones durante los periodos de matrícula". 

"Ello es así porque, mientras la administración educativa pública objeta de su responsabilidad para con sus propios centros de los que es titular, paga año tras año, con los Presupuestos públicos y mediante un sistema de conciertos económicos, las correspondientes partidas para los gastos de personal y funcionamiento. Un sistema de conciertos que indirectamente sufraga las campañas publicitarias que en este periodo de matrícula realizan los centros educativos privados concertados, mayoritariamente de ideario católico, que llenan sus fachadas de enormes cartelones haciendo propaganda de sus bondades aireadas también con abundantes cuñas publicitarias en los medios de comunicación". 

La Consejera de Educación señala que en los edificios de las administraciones públicas (entre ellos los educativos) no se pueden colgar estos carteles o pancartas, aludiendo a su “principio de neutralidad y equidistancia”.Esto sería comprensible si se tratara de colgar banderas o iconos partidistas, carteles electorales o similares. Pero éste no es el caso, ya que dichas pancartas y carteles, objeto de rancia censura por la Junta, en los que se puede leer “Yo amo (con emoticono de un corazón) la Escuela Pública porque es nuestra, porque es de todas y todos”, no vulneran la justificación que se alega desde Educación y ninguna ley por la que se regula la admisión del alumnado. “Exigimos que de inmediato se deje de presionar a los equipos directivos y a las AMPAS para que quiten esos carteles y animamos a toda la comunidad educativa a que coloque en las ventanas de sus casas carteles alusivos a la defensa de la escuela pública, como ya hicimos durante el peor momento del confinamiento”. 

Por todo ello “Stecyl -i demanda a la Consejera de Educación que recapacite, que no ponga el foco en unos carteles que únicamente alaban la labor que la Comunidad educativa de los centros educativos públicos que acogen a todo tipo de alumnado sin idearios ni segregación y que tanto hacen por favorecer la igualdad de oportunidades educativas de los que menos tienen”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído