Suave descenso de las temperaturas en Salamanca en una semana que finalizará con lluvias

A partir del miércoles habrá un descenso más pronunciado de temperaturas y las lluvias llegarán, con toda probabilidad el jueves, coincidiendo con el Fin de Año Universitario

0 Comentarios

 Calle toro lluvia gente
Calle toro lluvia gente

A apenas una semana para que llegue oficialmente el invierno, Salamanca ya es testigo de la bajada de temperaturas que durante la semana pasada dieron un respiro con días soleados. Para esta semana que viene, sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología señala la vuelta a unos climas más propios de esta época del año.

Este lunes la situación seguirá estable sin indicios de lluvia a lo largo del día y con nubes y claros que acompañarán a las máximas de 14 grados; la mínima, eso sí, será de un grado. Para el martes la coyuntura no cambiará demasiado: el sol hará más acto de presencia con una subida de apenas un grado en las máximas, La mínima llegará a los cero grados con una ínfima probabilidad de lluvia.

El miércoles la meteorología cambiará a un cielo nuboso con un aumento de la probabilidad de lluvia que, si finalmente hace acto de presencia, lo hará de manera muy leve en la segunda mitad del día. Las máximas bajrán hasta los doce grados centígrados.

El jueves día 13 será una fecha señalada en los calendarios de los salmantinos por la llegada del Fin de Año Universitario, conocido anteriormente como Nochevieja Universitaria. Es previsible, por tanto, que en especial lo más jóvenes estén atentos de la meteorología. La Aemet indica que, casi con toda probabilidad, habrá lluvias el jueves, aunque todavía está por conocerse los tramos horarios en los que lo hará. Las temperaturas continuarán bajando también, esta vez con máximas de hasta nueve grados.

Ya el viernes las precipitaciones darán un breve respiro a Salamanca, aunque las temperaturas seguirán estables con respecto al jueves. Ese respiro durará solo ese día, ya que el sábado volverán las lluvias con un 70% de probabilidad, aunque eso sí, las temperaturas volverán a subir moderadamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído