La Subdelegación del Gobierno provoca un atasco de hasta dos kilómetros junto al Helmántico

Sin previo aviso, al contrario de lo que sí hacen Ayuntamiento de Salamanca, Diputación y Junta de Castilla y León, se ha cortado la antigua carretera carretera N-630 hacia Salamanca, provocando una cola con cientos de vehículos que a primera hora de la mañana acudían a trabajar al polígono industrial Los Villares o a dejar a sus hijos al colegio. El corte de esta carretera permanecerá hasta las 16:00 horas este jueves y continuará el viernes de 9:30 a 19:00 horas

0 Comentarios

 La Subdelegación del Gobierno provoca un atasco de hasta dos kilómetros junto al Helmántico
La Subdelegación del Gobierno provoca un atasco de hasta dos kilómetros junto al Helmántico

Cientos de conductores de la zona norte del alfoz de Salamanca se han encontrado en la mañana de este jueves una desagradable sorpresa cuando acudían al trabajo o a llevar a sus hijos al colegio.

La antigua carretera N-630 que transcurre junto al Helmántico permanece completamente cortada al tráfico hacia la capital, lo que ha provocado un atasco de hasta dos kilómetros entre el polígono industrial Los Villares y el estadio de fútbol.

Este tramo perteneciente a la red de carreteras del Estado ya estaba en obras ayer, pero se permitía circular por un sentido, con desvíos señalizados. Sin embargo, este jueves, sin previo aviso la circulación estaba totalmente cortada. Así, los ciudadanos no han tenido oportunidad de ser debidamente informados al respecto, al contrario de lo que sí hacen Ayuntamiento de Salamanca, Diputación o Junta de Castilla y León cuando hay cortes o restricciones al tráfico en carreteras de su competencia.

Pero es que ni siquiera había señales al respecto informando correctamente del corte de carretera. Por ejemplo, los conductores de Villares de la Reina que se circulaban por el Helmántico para dirigirse hacia la avenida Agustinos Recoletos y acceder a la capital, se encontraban con el corte al llegar a la rotonda del Helmántico, y si querían volver hacia la rotonda de Las Bizarricas, donde no había ninguna señal alertando de las obras, tenían que esperar una cola que llegaba hasta las piscinas del Helmántico. La otra alternativa era ir hasta Villamayor de Armuña.

Comunicado a las 13:00 horas

Horas después del caos provocado, la Subdelegación del Gobierno emitió un comunicado para informar de que este viernes el tráfico se cortará entre las 9:30 y las 19:00 horas. También se piden disculpas por las molestias ocasionadas este jueves.

Para el acceso a la ciudad desde la glorieta del Helmántico donde confluyen las vías que conducen a Villamayor de Armuña y Villares de la Reina y la carretera N-630, se establece como vía alternativa la carretera C-519 (Prado de Panaderos) para tomar la carretera Fuentesaúco-Salamanca que conduce a la avenida de Salamanca. Y se recomienda a los usuarios que procedan del municipio de Villamayor de Armuña que accedan a Salamanca por la carretera de Ledesma (SA-300).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído