Suben los casos de COVID-19 este martes en comparación a las dos últimas semanas aunque se registra un nuevo día sin muertes en el Hospital

Sí hay que celebrar una nueva alta en el Complejo Asistencial Universitario. Los brotes disminuyen aunque los casos vinculados crecen

GALERÍA | El buen tiempo provoca colas para sentarse en las terrazas de Salamanca
GALERÍA | El buen tiempo provoca colas para sentarse en las terrazas de Salamanca

Cuando parecía que la pandemia estaba llegando a su fin y cada vez había menos restricciones, los casos vuelven a subir. Tal y como ocurrió durante el pasado fin de semana, en el que hubo más positivos respecto a las anteriores semanas, este martes, 22 de junio, se han notificado en Salamanca un total de 13 positivos -10 recientes-, lo que supone un incremento en comparación a los dos últimos martes.

De hecho, si el pasado martes ya crecían los casos respecto a la semana anterior, este 22 de junio los positivos prácticamente doblan a los del día 8 -hubo 7 casos-. Y si bien todavía no son datos preocupantes, lo cierto es que la incidencia crecerá y son pequeñas señales a las que hay que prestar atención.

Aunque lo cierto es que este martes se ha enlazado el undécimo día consecutivo sin fallecidos en el Hospital de Salamanca, donde la cifra de decesos sigue establecida en 840. La que sí crece es la de altas hospitalarias, hasta las 4.152 después de la nueva conocida.

Por su parte, los brotes en la provincia decrecen hasta los nueve -uno menos- pero los casos vinculados crecen hasta los 54 -uno más-. Precisamente, ha de matizarse que gran parte de los casos existentes en los últimos días obedecen a un brote en una fiesta de estudiantes donde los contagios no han hecho más que crecer.

En Castilla y León se han declarado 116 casos, de los que 107 son de diagnóstico reciente. Esto implica un descenso de los positivos respecto a las dos últimas semanas. La provincia con más casos ha sido León, con 49, seguida de Valladolid, con 27. Además, hay que lamentar el fallecimiento de una persona en el Hospital de Palencia.

Datos del COVID 19 en Castilla y León este 22 de junio
Datos del COVID 19 en Castilla y León este 22 de junio

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído