Suben levemente los casos de coronavirus en Salamanca este martes, con nuevos 21 positivos

La incidencia crece en comparación a las dos últimas semanas, como también aumentan los brotes. Igualmente se producen altas hospitalarias

Salamanca roza los 30 grados en una jornada veraniega
Salamanca roza los 30 grados en una jornada veraniega

Continúan las fluctuaciones de casos de coronavirus en la provincia de Salamanca, que no termina de dar el carpetazo final a la pandemia que se inició hace ya más de un año. Este martes, 1 de junio, la Consejería de Sanidad ha registrado 21 nuevos positivos, todos de diagnóstico reciente.

Esta cifra supone un ligero incremento en comparación a las dos últimas semanas, ya que el martes 25 se declararon 17 casos y el día 18 los positivos ascendieron a 19. Pese al aumento, no son datos preocupantes, y hay que tener en cuenta que se acumulan muchos de los test que no se pueden realizar durante el fin de semana.

Tampoco hay que lamentar ningún fallecido en el Hospital de Salamanca, donde la cifra de decesos sigue parada en 839. Sin embargo, sí que hay que celebrar cuatro nuevas altas hospitalarias, que elevan el total de pacientes ingresados que han superado la enfermedad a 4.129.

Mientras, lo que también aumenta es el número de brotes, pasando de los 26 de este lunes a los 29 de este martes. Ese incremento también conlleva una subida de los casos vinculados de 122 a 134.

La provincia con más positivos en Castilla y León, donde se han notificado 285 casos -un aumento respecto a las dos últimas semanas-, ha sido Valladolid, con un centenar de casos, seguida de León, con 64 positivos. Por desgracias ha habido tres fallecidos, los tres en Zamora. 

Datos del COVID 19 en Castilla y Leu00f3n el 1 de junio

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído