Si este lunes, 10 de mayo, se notificaban en Salamanca escasos siete positivos nuevos, en esta nueva jornada de martes los contagios han subido respecto a este día, pero también lo han hecho si lo comparamos con la semana pasada. Un total de 42 nuevos positivos ha notificado la Junta de Castilla y León para Salamanca este 11 de mayo; de estos, cuatro corresponden a casos antiguos que todavía no habían sido añadidos a las estadísticas, por lo que se puede precisar que los casos recientes son 38.
Esta cifra es superior a la notificada el mismo día de la semana anterior donde solamente se contabilizaron 28 nuevos positivos y es muy similar a los 45 contagios registrados hace dos semanas.
Afortunadamente, lo que no suma son las muertes en el Hospital de Salamanca que se estabilizan en 836. Precisamente, en el CAUSA han sido dadas de alta seis nuevas personas.
En cuanto a los brotes, que descendieron el lunes respecto al domingo, vuelven a subir hasta 45 con 302 personas vinculadas a los mismos.
En Castilla y León los casos duplican, y casi triplican, a los registrados el lunes. Hay 294 nuevos positivos por COVID-19, siendo Burgos la provincia con mayor número de contagios recientes (86), seguida de León (66) y Salamanca (42). Este martes solo hay que lamentar un nuevo fallecimiento en los hospitales de Castilla y León registrado en Valladolid.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios