El subidón de las temperaturas despoja a los salmantinos de la chaqueta

Máximas de 27 grados en la capital han dejado escenas propias de fechas veraniegas

Señor en calzoncillos en la puerta de la Catedral
Señor en calzoncillos en la puerta de la Catedral

Hasta 27 grados de máxima ha registrado la ciudad de Salamanca en este martes atípico para las fechas en las que nos encontramos. Las altas temperaturas que han protagonizado esta jornada han obligado a los salmantinos a desprenderse de las prendas de abrigo y han dejado escenas veraniegas en algunos de los puntos más concurridos de la ciudad.

Lo cierto es que este mes de octubre está siendo especialmente agradable en lo que al termómetro se refiere. La provincia está viviendo jornadas con grandes oscilaciones térmicas, con mínimas por debajo de los cinco grados en algunos momentos de la madrugada y máximos por encima de los 25 grados.

Sin embargo, este martes 19 de octubre se ha registrado la jornada más calurosa de todo lo que llevamos de octubre, con máximas que han rozado los 28 grados que han dejado escenas más propias de fechas estivales.

Un señor se baña en el río Tormes en pleno otoño
señor bañándose en el río en pleno otoño

En consecuencia, los ciudadanos de Salamanca han querido aprovechar el buen tiempo y han inundado las calles de la capital del Tormes. Precisamente, el Tormes y su rivera ha sido uno de los escenarios elegidos por muchos salmantinos para disfrutar de las altas temperaturas. Los más avezados se han zambullido en las aguas del río, una elección que no ha sido compartida por muchos conciudadanos.

Los principales beneficiados por este inusual tiempo han vuelto a ser los bares, cuyas terrazas estaban a rebosar. La hostelería comienza a coger vuelo y regresar por sus antiguos fueros, unos que eran cuanto menos muy beneficiosos.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído