La suerte tardó en llegar a Salamanca, pero lo hizo de la mejor manera

Cayeron en la provincia el octavo quinto, el gordo y el tercer premio. Es la segunda vez que el Gordo pasa por la provincia de Salamanca desde su celebración

 gordo canalejas
gordo canalejas

La suerte se ha repartido y, al contrario de lo habitual, el Gordo sí toco en Salamanca hasta el seis puntos de venta de la ciudad y provincia. También hubo un quinto premio vendido en tres administraciones de Salamanca y el tercer premio, que se vendió en dos puntos.

Casi tres horas. Tres horas en las que las bolas de los bombos no mostraron un número vendido en Salamanca. Fue a las 11:53 horas cuando por fin salió el octavo quinto con el 02.308, un número premiado con 60.000 euros a la serie, con 6.000 euros al décimo, que se vendió en la administración ya veterana repartiendo premios Los Manolos (Paseo del Rollo, 15), en Perfuma tu Suerte (San Pablo, 6) y en La Rúa de la Suerte (Rúa Mayor, 36).

El Gordo esta vez se hizo esperar, pero llegó de la mejor manera a las 12:35 horas en el primer alambre de la octava tabla. Fue el número 03.347 con cuatro millones de euros a la serie, lo que significa 400.000 euros al décimo. Recayó en un total de seis puntos de Salamanca: dos en la capital y cuatro en la provincia, convirtiendo este 2018 en la segunda vez en la historia que el gordo toca en Salamanca.

Fue un premio muy repartido, agraciando al quiosco Canalejas (Paseo de Canalejas 84-86) y en La Ranita (Quintana, 5) en la ciudad. Pero la provincia tuvo hasta cuatro puntos premiados: la librería Pascual (Béjar), el bar El Porvenir (Cabrillas), el bar El Paso (Cepeda) y el bar Los ángeles (Calvarrasa de Abajo).

Pero los premios no acabaron ahí para la provincia salmantina, ya que una hora después, a las 13:22 horas los niños de San Ildefonso cantaban el 04.211, el tercer premio, agraciado con 500.000 euros la serie, por lo que cada décimo se llevará 50.000 euros. El premio más remolón también hizo acto de presencia en Salamanca: tocó en una administración del barrio San José (Maestro Jiménez, 23) y en el Centro Comercial El Tormes.

Así ha concluido un sorteo de Lotería de Navidad muy repartido, especialmente en sus premios más grandes. Y, rompiendo la tradición, Salamanca se ha visto premiada: más de 2,5 millones de euros solo en el Gordo. Pero sumando los premios grandes, la cifra destinada para Salamanca supera los tres millones de euros, sin contar las pedreas, agraciadas con cien euros el décimo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído