Sin duda una gran noticia. Un salmantino de 74 años de edad y vecino de la zona del paseo de la Estación ha superado la infección por Covid-19 y los médicos han decidido que abandone la UCI del Hospital de Salamanca tras 65 días ingresado, desde el 29 de marzo.
La familia, que prefiere conservar el anonimato del paciente hasta que pueda y quiera contarlo él mismo, ha hablado con SALAMANCA24HORAS para celebrar la buena noticia. Este salmantino ingresó el 27 de marzo en urgencias, debido a que se encontraba aislado en casa pero su estado se agravó y dos días después los especialistas decidieron su pase a la UCI. Allí ha permanecido 65 días debido a que se ha ido "reinfectando".
"Se trata de un hombre de gran vitalidad, siempre con su bicicleta. Quizás eso, junto al gran trabajo de los profesionales, le ha salvado", indican sus familiares, que aseguran que descubrieron que el paciente era diabético sobre la marcha. "La doctora nos dijo que era diabético pero nunca había manifestado síntomas porque era muy activo y se cuidaba mucho", dicen. Su situación pasó de crítica, con el paso de los días, a la buena nueva de saberse prácticamente recuperado.
Consultadas por este diario, fuentes del Hospital de Salamanca indican que este mismo jueves también ha pasado a planta otro paciente de larga duración en la UCI.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios