El sur de Salamanca, en alerta amarilla por lluvias

A lo largo de la semana irán aumentando las temperaturas, aunque las precipitaciones no desaparecerán hasta el fin de semana

Lluvia en Salamanca. | FOTO: ICAL
Lluvia en Salamanca. | FOTO: ICAL

La segunda semana de febrero llega con una alerta amarilla en el sur y sureste de la provincia de Salamanca por lluvias. Este riesgo, calificado así por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estará activo entre las 18 horas de este lunes y las 7:59 horas del lunes 8, y podría acumular en esas 13 horas más de 40 litros por metro cuadrado.

No sólo en el sur de la provincia lloverá. De hecho, se prevén precipitaciones por toda Salamanca, tanto este lunes como el resto de la semana. No será hasta el sábado cuando el sol comience a brillar sin nubes alrededor, según las previsiones, si bien aun así hay cierta posibilidad de lluvia.

Por su parte, la semana comenzará con bajas temperaturas, en torno a los cinco y los ocho grados centígrados (mínimas y máximas). Eso sí, según vayan avanzando los días irán incrementándose el valor del mercurio, especialmente a partir del jueves, cuando ya se pueden alcanzar los 15º centígrados de máxima.

Mientras, el día que es más probable que nieve será el miércoles. Eso sí, no en toda la provincia, ya que la cota estará en los 1.100 metros. Esta precipitación en forma de nieve podría llegar, de sucederse, antes del amanecer o con la primera luz del alba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído