La tasa de población vacunada contra el COVID en Castilla y Léon se sitúa en el 8,3%, frente al 5,5% de España

la Junta está terminado de vacunar a los grupos diana para proceder a convocar a la población en general

0 Comentarios

La tasa de población vacunada contra el COVID en Castilla y Léon se sitúa en el 8,3%, frente al 5,5% de España
La tasa de población vacunada contra el COVID en Castilla y Léon se sitúa en el 8,3%, frente al 5,5% de España

La tasa de población vacunada contra el COVID-19 en Castilla y León se sitúa en el 8,3 por ciento, ya que se han administrado 534.664 dosis (198.033 a ciclo completo), frente al 5,5 por ciento de España. Unos datos que permitieron a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, subrayar que la vacunación en la población castellano y leonesa va "correctamente" a un ritmo "muy bueno", que se podrá acelerar en los próximos días y semanas con la llegada de nuevas dosis a España.

Tras la reunión telemática del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que tuvo lugar en Valladolid con la presencia de la ministra Carolina Darias, la consejera declaró que la Junta está terminado de vacunar a los grupos diana para proceder a convocar a la población en general, en función de su edad. "El objetivo es inmunizar, a partir de ahora, a la población mayor de 60 años y continuar con la estrategia por grupos etarios finalizando lo antes posible la vacunación de mayores de 80 años", precisó.

Casado añadió que, en breve, se procederá a la vacunación de los profesionales de Salud Pública y los servicios centrales que están pendientes de vacunar, hasta acabar el grupo 3B. Algo que es posible gracias al incremento de la llegada de dosis procedentes de la Unión Europea. En este sentido, la ministra Darias reiteró que el lunes pasado se anunció la llegada de más de un millón de vacunas de Pfizer y Moderna, que ya están en poder de las comunidades para su inolucación, a las que se sumarán la llegada mañana a España de otro millón de vacunas de AstraZeneca. Por lo tanto, valoró que es la primera semana en que el país recibirá más de dos millones de dosis contra el COVID. "Cogemos más impulso para que a partir de abril se multiplique, al menos, por tres o por cuatro la llegada de vacunas con respecto al primer trimestre", significó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído