Los taxistas "exigen" a las comunidades que empiecen a regular a los VTC

Los taxistas han "exigido" a las comunidades autónomas que empiecen a regular el servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que usan las plataformas como Uber y Cabify, al igual que actualmente tienen regulado al taxi, toda vez que ya se convalidó la pasada semana el Real Decreto Ley del Gobierno que les faculta para ello

EP

20 Comentarios

 Los taxistas se concentran contra la competencia desleal del transporte privado
Los taxistas se concentran contra la competencia desleal del transporte privado

Los taxistas han "exigido" a las comunidades autónomas que empiecen a regular el servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que usan las plataformas como Uber y Cabify, al igual que actualmente tienen regulado al taxi, toda vez que ya se convalidó la pasada semana el Real Decreto Ley del Gobierno que les faculta para ello.

Así lo solicitó el presidente de la patronal Antaxi, Julio Sanz, que considera necesario que los gobiernos regionales "se pongan a trabajar" para "acabar con la actual asimetría normativa" entre taxi y VTC.

Para esta asociación, la proporción de un VTC por cada treinta taxis que fija la legislación, y que en la actualidad está ampliamente sobrepasada, puede reconducirse regulando el servicio de las firmas como Uber. "No se trata de quitar coches de las calles", apuntó.

Así, apuntó a articular medidas como la habilitación del registro de licencias, el establecimiento de determinados horarios o la disposición de especificaciones técnicas para los vehículos.

"Somos conscientes de que esta situación no se puede revertir de la noche a la mañana", indicó Sanz en relación a la expansión de los VTC y la sobredimensión de la cuota de uno por treinta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído