Los TCAE de Salamanca se sienten “ninguneados e ignorados” y reclaman ser incluidos en el grupo C1

Han repetido su acto de protesta frente al Hospital Clínico para que se escuchen sus peticiones

Los TCAE de Salamanca se sienten “ninguneados e ignorados” y reclaman ser incluidos en el grupo C1
Los TCAE de Salamanca se sienten “ninguneados e ignorados” y reclaman ser incluidos en el grupo C1

Alrededor de 100 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) se han concentrado este viernes frente al Hospital Clínico de Salamanca para denunciar la situación en la que se encuentran y reclamar mejoras.

Los participantes, que han recibido el apoyo de varios compañeros desde las ventanas del complejo hospitalario, por las que se asomaban para aplaudirles, consideran que se les ha “ninguneado e ignorado” después de haber sido el personal sanitario que más cerca y más tiempo están con los pacientes COVID.

“Somos el personal sanitario que más contagios hemos sufrido y, como el resto de sanitarios, hemos carecido de EPI. Nos duele ver como nuestro trabajo ha sido ninguneado e ignorado pese al gran esfuerzo realizado”, han manifestado.

De esta forma, los TCAE de Salamanca reclaman las siguientes medidas y mejoras:

- Cambio de nombre del grupo por Técnicos de Enfermería, ya que, englobaría de una forma más preciso las funciones de estos profesionales.

- Actualizaciones de funciones profesionales y entrar a formar parte del Grupo C1.

- Aumento y equiparación de salario digno. Los TCAES de Salamanca cuentan actualmente con una remuneración inferior a la obtenida en otros lugares de España desempeñando las mismas funciones, lo que constituye una posición inferior en la Sanidad Pública así como fuga de profesionales hacia otros destinos.

- Reconocimiento del solape de jornada de los TCAES cómo tiempo trabajado y que sea remunerado como ya sucede con el resto de profesionales sanitarios que también cuentan con el solape entre sus funciones laborales.

- Poder registrar todos los trabajos realizados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído