¿Te acabas de poner la vacuna del COVID?: No debes tomar el sol hasta pasadas 24 horas

Los expertos recomiendan no exponerse al sol durante mucho tiempo si se acaba de recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus

4 Comentarios

Tomar el sol en la playa | Fotografía EP
Tomar el sol en la playa | Fotografía EP

Muchos son los rumores que circulan entorno a la vacuna del COVID. Algunos son ciertos y otros son tan solo falsos mitos.

Uno de los más sonados en las últimas semanas es que no se debe tomar el sol después de haber sido vacunado. La pandemia ha supuesto un trastorno para todo, pero la etapa vacunación también lo está siendo. Ha coincidido justamente con la llegada del verano, y con unas temperaturas que son un puro infierno y nunca mejor dicho. A lo largo de esta semana se han rozado los 40 grados en el interior del país, concretamente en la capital salmantina.

Los expertos recomiendan no tomar el sol después de haber sido vacunado, ya que las temperaturas están siendo bastante elevadas, lo que precipitaría las reacciones. Podría provocar distermia, que consiste en una elevación de la temperatura interna mucho más alta de la normal: lo que se traduce en fiebre.

Por ello, lo mejor es esperar, al menor, 24 horas antes de exponerse al sol para evitar una reacción indeseada. También se recomienda no consumir aquellos medicamentos que no hayan sido prescritos. Lo que no contradice que no se pueda tomar paracetamol si se sienten dolores en el brazo o dolor de cabeza, malestar en general o la aparición de unas décimas de fiebre tras haber sido vacunado.

Aunque si intentan buscar en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad verán que no se menciona la prohibición de tomar el sol tras haber sido vacunado. No se prohíbe, pero tampoco se recomienda. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído