El Teatro Liceo, imagen del cupón de la ONCE de este domingo

Se incluye en la serie ‘Ciudades a escena’, dedicada a teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia de España.

 Cupón ONCE Teatro Liceo
Cupón ONCE Teatro Liceo

El próximo domingo, 5 de mayo, el cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) estará dedicado al Teatro Liceo. La fachada de este edificio formará parte de la serie ‘Ciudades a escena’, dedicada a teatros y salas culturales destacadas de las 52 capitales de provincia de España.

El Liceo fue construido en el siglo XIX sobre las ruinas del convento de San Antonio el Real, del siglo XVIII. Se cerró en 1994 y se volvió a abrir en 2002 tras ser rehabilitado. Tiene una superficie de 6.390 metros cuadrados y un aforo para 667 personas.

“Es una forma de homenajear a nuestros clientes y de promocionar el turismo en Salamanca. Cuando hacía teatro en el colegio quería actuar en este lugar, pero cuando cerró en 1994, pensé que nunca actuaría en él. Ahora me toca promocionarlo”, reconoce María Ángeles Ruano, directora de la ONCE en Salamanca.

Carlos García Carbayo, alcalde de la ciudad, considera que la emisión de 5,5 millones de cupones con la imagen del Teatro Liceo ayudará a promocionar el municipio: “Será una difusión impagable que colaborará con la labor social de la ONCE, con la que tenemos un objetivo común: hacer la vida más fácil a personas con discapacidad visual”.

Aunque esa sea la intención, el 3% de la recaudación irá destinada a personas con discapacidad distinta a la visual.

Las próximas imágenes de Salamanca que aparecerán en cupones de la ONCE serán el reloj de la Catedral Nueva y, ya en 2020, el Mercado Central.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído