​El teatro y la música protagonizan las actividades culturales previstas por el Ayuntamiento el Día de Patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún

Las compañías salmantinas Carioca Teatro y Fernando Saldaña estrenarán la obra “¿Quién es Juan de Sahagún?”. La Banda y el Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca interpretarán diversas piezas musicales; mientras que la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca nos ofrecerá la “Obertura de Egmont” de Beethoven

 Captura
Captura

Este viernes continúan las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Festejos, para conmemorar la festividad de San Juan de Sahagún. Un programa que se puede disfrutar a través de las páginas web www.aytosalamanca.es, www.ciudaddecultura.org y del canal YouTube del Ayuntamiento.

El teatro vendrá de la mano los actores salmantinos Fernando Saldaña y Noelia González (Compañía Carioca) con una obra en la que hacen un repaso de la vida de San Juan de Sahagún, desde su nacimiento hasta su llegada y estancia en Salamanca, en tres capítulos que llevan por título ‘¿Quién es Juan de Sahagún?’.

En el primero, que se emitirá a las 13 horas, se hace especial hincapié en el nacimiento de Juan; sus inicios en Burgos, su traslado a Salamanca, el milagro de la luz en el ciprés, el milagro de la cuba de vino inagotable, la valentía y la generosidad de Juan, el milagro de la pacificación de los bandos. En el segundo capítulo, programado a las 17 horas, se centran en el milagro de ¡Tente, necio! y el prodigio del albañil suspendido en el aire. Y en el último capítulo, previsto a las siete de la tarde, se centran en el milagro del Pozo Amarillo, así como los estrambóticos hechos que acaecieron a continuación.

Programación musical

Las propuestas musicales comienzan a las once de la mañana con la interpretación de pizas musicales por parte de la Banda y Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca.

A las seis de la tarde, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca interpreta: la Obertura de Egmont de Beethoven. A las ocho será el turno para Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación, una zarzuela sobre costumbres salmantinas escrita por el compositor e investigador de la Universidad Pontificia, Francisco José Álvarez, especializado en la actividad musical de nuestra ciudad a comienzos del siglo XX.  

En su estreno participaron más de 100 intérpretes entre músicos, actores, solistas y coros. Un estreno que tuvo lugar en el Teatro Liceo en la Festividad de San Juan de Sahagún de 2017.

Y cerrará la programación, a las diez de la noche, el grupo Baden Bah! que compartirá con todos los salmantinos dos vídeos del concierto sinfónico que ofreció en 2017, en el CAEM, con la colaboración de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. En concreto podremos disfrutar de los temas ‘Hace falta poco’ y ‘Dale color a mi vida’. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído