Techos caídos, cortes de luz, sin ascensores en el Hospital... una ciudad 'tomada' por el agua

Parte del techo del gimnasio de Vialia se ha venido abajo

 El techo de un gimnasio cede por la lluvia en Salamanca
El techo de un gimnasio cede por la lluvia en Salamanca

Entre las zonas más afectadas por la impresionante tromba de agua que ha caído en la tarde de este lunes figura el paseo de Torres Villarroel, Álvaro Gil, las inmediaciones del puente de la vía en Chamberí o el paseo de la Estación. De hecho, en el gimnasio de Vialia se ha caído parte del techo como consecuencia de la 'cascada' de agua que ha vivido la ciudad en media hora, como puede apreciarse en este vídeo.



Iberdrola, por su parte, ha detallado que se han producido dos incidencias relevantes en el suministro de luz. La primera ha tenido lugar a las 19:30 horas afectando a 5.800 clientes de Salamanca. Se ha producido el corte en la línea de media tensión de nombre "Cable 0" que parte de la subestación del barrio de Garrido. A los 46 minutos, Iberdrola ha recuperado el 51% de la luz de los clientes. Sin embargo, podría no haberse recuperado en su totalidad a las 22:16 horas.

La segunda incidencia ha ocurrido pocos minutos después de las 19:30 horas y ha afectado a 3.900 clientes. Esta vez, en la línea de media tensión de nombre "Cable 10". Esta línea parte de la subestación de nombre "Salamanca" y al minuto se ha podido recuperar al 76% el servicio.

Iberdrola ha señalado también que ha tenido que poner a trabajar a cuatro parejas más de mantenimiento para apoyar al retén formado por una pareja que habitualmente se encuentra activo por las tardes. Desde la compañía eléctrica informan que es posible que el servicio tarde "horas" en volver a estar activo al 100%, debido a que hay muchas arquetas inundadas en la calle que están siendo limpiadas por los Bomberos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído