Técnicos municipales estudian la documentación de la adjudicataria del nuevo vial del hospital ante el apremio de la ejecución


El Consistorio tomó esta medida al no cumplir la UTE lo acordado pidiendo un modificado por importe de 694.713 euros injustificado que supondría un sobrecoste para las arcas municipales

 El nuevo vial hacia el hospital se llamará paseo de la Transición Española
El nuevo vial hacia el hospital se llamará paseo de la Transición Española

La Comisión de Contratación ha vuelto a abordar en la mañana de este martes la situación del vial del Complejo Hospitalario tras el requerimiento del Pleno Municipal a la UTE a realizar la obra bajo la amenaza de rescindir el contrato. 

Ante ello, el Ayuntamiento ha anunciado que los técnicos municipales están estudiando la documentación aportada por la adjudicataria. 

Según recuerdan, el Consistorio desestimó la solicitud de la UTE de un modificado por importe de 694.713 euros por "ser injustificado, suponer un sobrecoste a las arcas municipales e incrementar el periodo de ejecución en cinco meses". 

Las obras para la ejecución del vial del Complejo Hospitalario fueron adjudicadas por importe de 4.420.191,82 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses y un plazo de garantía adicional de 25 meses.

Desde la adjudicación se han realizado los trabajos previos para liberar los terrenos afectados por las obras que se están ejecutando en el nuevo Hospital, retirándose por la empresa constructora del mismo los acopios de tierra, de materiales y las casetas de obra.

Asimismo, se ha realizado un estudio geotécnico sobre la cimentación de los muros que se construirán a lo largo de la ribera del río; se ha contratado la supervisión en materia de Seguridad y Salud, y se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud.

Además, está en proceso de licitación la asistencia técnica a la dirección de obra del vial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído