El tejido productivo de autónomos vuelve a subir por cuarto mes consecutivo

En mayo se contabilizaron 27.299 en la provincia de Salamanca, casi 40 más que en el mes anterior

 El tejido productivo de autónomos vuelve a subir por cuarto mes consecutivo
El tejido productivo de autónomos vuelve a subir por cuarto mes consecutivo

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca aumentó en junio, enlazando ya cuatro meses meses al alza, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo. La cifra se sitúa en 27.299, treinta y nueve más que el mes pasado, aunque cabe recordar que desde el inicio de la crisis son unos dos mil autónomos menos.

“La Ley de medidas urgentes que aprobará el Senado y que gran parte de sus medidas estarán en vigor en otoño ayudará a que haya más autónomos y más empleo”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.” 245 autónomos más cada día en el primer semestre de 2017 nos da muy buenas expectativas. Los autónomos crearán este año 150.000 empleos entre su propio trabajo con los nuevos autónomos que se darán de alta y se beneficiarán de la tarifa plana de un año y el empleo que van a crear. En 2017 aumentarán más de 60.000 autónomos y casi 90.000 empleos creados por autónomos”. “Ésta es la senda a seguir: más autónomos, más autónomos empleadores, más empleo generado por autónomos, y más empleo estable”, ha apuntado Lorenzo Amor.

Para Eduardo Abad, Secretario General de UPTA, “es significativo el agotamiento que sufre el sector del Comercio en estos momentos, puesto que en datos interanuales, ha experimentado una variación del -0,76%, lo que supone que dicho sector contaba en junio de 2016 con 6.242 afiliados más que en junio de este año”.

Además, la hostelería y el sector servicios en general, han sido los sectores donde se ha experimentado la mayor captación de altas en el RETA. La estacionalidad hace que gran parte de las 9.324nuevas altas se hayan producido en estos sectores, que están marcados por el periodo estival.

Así mismo, los datos de desempleo y trabajo por cuenta ajena reflejan el fenómeno anteriormente mencionado, entendiendo que la hostelería y los sectores adyacentes son la gran industria de nuestro país.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído