Las previsiones del temporal ‘Filomena’ se cumplieron en Salamanca, que ha amanecido este sábado con un amplio manto de nieve que ha complicado la circulación a los conductores que han tenido que desplazarse antes de que comenzaran a limpiar las máquinas quitanieves y a echar sal.

Aunque durante esta noche la nevada no ha sido tan intensa como se esperaba, este sábado está previsto que siga cayendo en la provincia, dificultando el tráfico en las zonas donde la nieve se ha convertido en hielo por las bajas temperaturas.

Ya durante la mañana, los salmantinos -pequeños y mayores- han salido a la calle para disfrutar de la nieve, tanto en lugares emblemáticos como el Puente Romano o la Plaza Mayor, hasta las riberas del Tormes.
Este sábado, la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León mantiene la alerta ante el riesgo de nevadas en toda la Comunidad, que seguirá el domingo, día 10, acompañada en algunas zonas de rachas fuertes de vientos y posibilidad de ventiscas.
A última hora de la tarde el hielo se ha convertido en un serio problema
En torno a las 20:00 horas las precipitaciones de nieve han vuelto a intensificarse en Salamanca capital, devolviendo el manto blanco a las calles salmantinas. Esto se ha unido al hielo que ha comenzado a ser un grave peligro en aceras y carreteras de la provincia.

La misma situación se está llevando a cabo en diferentes puntos de la provincia.

Cerradas 23 carreteras en la Comunidad
El temporal ha obligado a cerrar 23 carreteras y circular con cadenas en otras 204 de Castilla y León por lo que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido responsabilidad y prudencia a la vez que ha agradecido a todos los que trabajan "sin descanso" para aminorar los efectos de la borrasca y ayudar a los que lo necesitan.
En Salamanca, según informa el 1-1-2, hasta las 10.30 de esta mañana no se habían producido accidentes con heridos, aunque han sido numerosas las salidas de vía de vehículos a consecuencia de la nieve y el hielo en las carreteras salmantinas, tanto principales como secundarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios